Poniendo Orden: Abel, de una vez, Manuel… al paso…

Las hemerotecas desnundan todo… Abel Martinez, el único alcalde que la ola Anti Morada no pudo derrotar, puso orden en «su ciudad», Santiago, a base de orden con purgantes… con mano dura.

Hoy Abel sigue siendo un ejemplo de cómo poner orden, reordenar la ciudad, desarrabalizar los espacios públicos invadidos y hasta la oposición aplaude.

En Santo Domingo Este hay un alcalde que no acciona así, prefiere construir y que «poco a poco» el orden llegue pues si el tema de la Bomba de los Mina habria sido en Santiago los habria desalojado de día pero al ser en el municipio aledaño al distrito, fue a las 12 de la noche, como el liberar los alrededores del Faro a Colón ocurrió poco a poco, con estrategias y aun así la seguridad del alcalde estuvo, en su casa, comprometida, pero si habria sido en Santiago la policia se «encargaba» o quién sabe, el ejército.

Abel notificó en Gurabito…: «15 DIAS PARA DESALOJAR… para DESARRABALIZARSE» y pasado ese tiempo entró con buldozer.

Un negocio, en medio de la Navidad, hizo una fiesta y no cuidó del destroso que los carros de los visitantes hicieron… Abel cerró el negocio en medio de las fiestas.

¿ Hasta dónde hay que aplicar la mano dura cuando las ciudades están caóticas, arrabalizadas, por muchos años de no poner orden y acostumbrar a todos que podremos hacer impunemente lo que nos venga en ganas, desde robarnos un area verde y construir una torre hasta poner un camioncito en la carretera Mella obstruyendo el tránsito porque somos «padres de familia»?.

¿ Cómo es que los «excesos» de Abel lo convirtieron en el Alcalde mejor valorado ?

Siempre que la ley ampare a la autoridad, se usa… ¿ si o no ?

Saque usted sus conclusiones.

Relacionados